Publicidad:
La Coctelera

MONICA FERREYRA - GEMOLOGIA

Cursos presenciales y a distancia

24 Julio 2007

Ópalo de fuego

El ópalo es una forma no cristalina, a pesar de su estructura amorfa, exhibe un grado asombroso de la organización interna.

La composición química del ópalo es SiO2H2O, dióxido del silicio combinado con agua (una piedra de ópalo puede contener hasta 30% de agua.) Su dureza en la escala de Mohs es de 6 a 6 ½.. La mayoría de los ópalo se originaron hace más de 60 millones de años, o sea, durante el período Cretácico.

Más del 90% de los ópalos de calidad gema del mundo provienen de Australia meridional, aunque se encuentran en otras partes del mundo tales como Brasil, México, Checoslovaquia y Nevada. Todos los ópalos negros vienen exclusivamente de Australia.

La calidad más llamativa del ópalo es su capacidad de refractar y de reflejar longitudes de onda específicas de la luz. De hecho, el término "opalescencia" fue acuñado para describir este fenómeno. El tamaño y el espaciamiento de las esferas amorfas de la silicona dentro de la piedra refracta longitudes de onda específicas de la luz; cada esfera refracta sólo un color, puro como las gotitas microscópicas del agua en un arco iris. La interacción de estas longitudes de onda da al ópalo su aspecto único, y lo convierte en una de las piedras preciosas más buscadas del mundo.

El ópalo de fuego mexicano nos muestra una inmensa variedad de características. Agregue amarillo al color dominante anaranjado profundo y tendrá como resultado tonos increíbles. Como el ópalo de otras partes del mundo, el ópalo de fuego mexicano puede desplegar un infinito espectro de color. La piedra destacada del mes de julio presentada por Pala Internacional’s tiene todos los componentes de la gema que un coleccionista de primera calidad desea poseer.


El ópalo de fuego mexicano, 23.15 cts., 22.99 x 16.93 x 11.82 mm.

(fotografía: Wimon Manorotkul)


Cuando nosotros observamos esta gema tan particular, encontramos otra característica visualmente estimulante: estalagmitas y formaciones de estalactitas que se forman dentro del ópalo de fuego, allí también se detectan cristales de hematite. Observe en la fotografia esta inclusión.

El fuego y agua. son las formaciones de stalagmitas/stalactitas

que se ven claramente en esta amplificación del ópalo de fuego.

(fotografía: Wimon Manorotkul)


Pala Internacional´s

jewelrymall.com

servido por monica-ferreyra 5 comentarios compártelo

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

ana morera

ana morera dijo

!hay! estoy interesada en opalo de fuego tengo negocio en new jersey quiero saber como venden si por unida o por libra gracias;

30 Abril 2009 | 05:18 AM

ANGIE

ANGIE dijo

estoy interesada en comprar opalo de fuego de que modelos tienes ?
saludos

15 Julio 2009 | 04:57 AM

Mónica

Mónica dijo

Estimadas Ana Morena
y Angie:
el ópalo es una piedra preciosa de gran belleza, en este blog encontrarán otro artículo sobre esta gema.
Generalmente se talla en cabujón, es decir, como pulido, como muestra la imagen del presente artículo.
No me dedico a la venta de ópalos pero les transcribo direcciones útiles para contactarse, en U.S.A. se organizan importantes eventos donde se exhiben y venden todo tipo de minerales, piedras en matriz y también comercializan gemas talladas, aptas para coleccionistas y comerciantes. Estas transacciones comerciales se realizan vía Internet a todas partes del mundo.
Para el residente en U.S.A. es un acontecimiento realmente único.

www.fabreminerals.com

www.palagems.com

Cordiales saludos para ambas,

MÓNICA

15 Julio 2009 | 04:31 PM

ibon tamayo

ibon tamayo dijo

hola a todas si desean informacion acerca de precios del opalo de fuego estoy a su disposicion en el tel 38674 4 0708 esto es en Magddalena Jalisco tenemos mas de 50 años de experiencia tengo buenos precios y de todas calidades desde comercial hasta de coleccion, gracias.

11 Abril 2010 | 09:41 PM

monica-ferreyra

monica-ferreyra dijo

Hola Ibon:
te hago llegar detalles de ópalo, tema extenso y muy interesante.
Saludos cordiales.

MÓNICA

12 Abril 2010 | 08:37 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de monica-ferreyra

MONICA FERREYRA - GEMOLOGIA

ver perfil »
contacto »
Soy Mónica, una especialista en gemología. Resido en la Argentina. Hace años que me dedico al estudio de estos temas que me apasionan.

Entrenamiento para personal de joyerías

Realización de cursos de gemología de forma presencial

Diseño y realización de cursos de gemología a distancia

e-mail: gemashoy@gmail.com

Fotos

monica-ferreyra todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?